Veronica Calder, defensora de turberas.
Veronica es diseñadora en comunicación social, y heredó de su papá la conexión con la naturaleza y de su mamá la veta didáctica.
Vero ve el diseño como una caja de herramientas que le ha servido para conectar con distintos problemas y lograr traducir complejidades. Lleva muchos años insistiendo en su interés por hacer cosas que promuevan una relación respetuosa con nuestro patrimonio natural y cultural.
En esta travesía, como independiente, facilitadora de diseño en @cecrea_castro y colaborando con Greenpeace, Vero se ha dedicado a investigar los humedales turberas y su impacto en las comunidades, y ha dedicado su trabajo en comunicar y promover, muy efectivamente, la ley que busca conservar estos frágiles ecosistemas, que se vota en estas semanas en pleno de la Cámara de Diputados.
Su relación con Chiloé es de muchísimos años. Vero nos cuenta “tengo acá muchos sueños que fui elaborando desde muy chica y es el lugar donde escogí vivir. “Perteneces a los lugares que amas” escribió una vez José Manuel Fajardo y la guardo con cariño porque es absolutamente verdad”.
Opmerkingen